A estas alturas no hace falta volver a decir lo importante que es aprender lenguas extranjeras, en especial el inglés. Ya sabemos de sobra que ayuda a configurar el cerebro para mejor y que les será muy práctico en el futuro. Así que a todos nos interesa mejorar el inglés de los niños, eso está claro.
Por eso, hoy os proponemos estos 7 juegos para practicar inglés de primaria de forma divertida y amena. Unos requieren más preparación que otros, y seguramente varios ya los conocéis en su versión española… Y siempre podéis crear vuestras propias versiones. La idea es animaros a jugar con vuestros hijos en inglés.
Pictionary, Taboo, Scrabble y demás familia
Los coloco los primeros y así los quitamos de delante. Si tus hijos ya conocen y aprecian las versiones españolas, les encantará probar en inglés; lo difícil será que se mantengan jugando en la lengua de Shakespeare…
Puedes hacerte tus propias tarjetas en inglés copiando las que conoces en español o echándole un poco de imaginación (el Taboo es un poco más complicado que el Pictionary). El Scrabble es el más complicado, y lo recomendamos para los más mayores, que ya tienen más vocabulario.
What’s the time, Mr. Wolf?
Cuando lo he visto, me ha encantado: los jugadores hacen la pregunta al lobo, éste dice la hora y los jugadores dan tantos pasos como el número que dice el lobo. Si el lobo dice que es la hora de alguna comida… ¡Preparados a correr para que no os coma!
La mejor manera de practicar los horarios en inglés. Y si sustituyes la comida por otra actividad, una buena forma de motivarlos a hacerla (es la hora… de lavarse los dientes, por ejemplo).
Karaoke
Una forma estupenda de mejorar el inglés de los niños, esta vez en sus facetas de comprensión escrita y expresión oral (o sea, leer y hablar). Si te fijas, para cantar en un karaoke hay que estar atento a la letra y aplicar nuestro repertorio de pronunciación.
No hará falta que os explique como funciona un karaoke… Además hoy en día, con las nuevas tecnologías al alcance de casi cualquiera, lo tenemos más fácil que nunca para hacernos con un buen repertorio de canciones ya preparadas, con sus letras y todo. El micro es opcional, pero le da caché a la cosa.
The washing line race
O sea, “La carrera del tendedero”. Un juego dinámico y de exterior para grandes grupos. Cada equipo tiene un barreño con prendas, el árbitro menciona uno y gana un punto quien la cuelga primero. Admite enormes variaciones (llevar un número/color/otro del punto A al punto B, por ejemplo).
Este juego es perfecto para enriquecer nuestro vocabulario (si en el cole estamos con alimentos, por ejemplo, pues habrá que llevar esos alimentos de la cesta de la compra a su sitio). Como ves, también sirve para animar las tareas domésticas.