Verano debe ser igual a diversión para padres e hijos. Tiempo libre que la mayoría de las familias elegirán pasar juntos planeando actividades que no puedan hacer el resto del año. Es el caso de los parques acuáticos, lugares especialmente pensados para huir del calor y experimentar con todas sus atracciones y actividades relacionadas con el ocio y el agua.
Parques acuáticos cerca de casa
Uno de los mejor valorados es la marca Aquópolis, que cuenta con parques en Villanueva de la Cañada y San Fernando (Madrid) pero también en Vila-seca, Alicante, Huelva, Valencia y Sevilla donde aprovechar junto a los más pequeños de la casa de sus grandes piscinas, toboganes, torres de agua y parques con varias construcciones dentro de las piscinas.
Otro conocido, y que muchos incluyen dentro de la lista de los diez mejores parques acuáticos de España, es el Siam Park en Tenerife. Desde que abriera sus puertas en 2008 es el mayor parque acuático de Europa. Un total de 185.000 metros cuadrados dedicados a atracciones inspiradas en el mundo oriental donde refrescarse y disfrutar en familia ya que unas instalaciones así están hechas no solo para que jueguen los pequeños, si no también los mayores.
¿Cómo planificar nuestro viaje?
Pero, una vez barajados este y otros parques acuáticos, debemos tener en cuenta qué hacer para que nuestro plan familiar salga como esperamos, ¡o incluso mejor!
Planificar nuestro viaje
Para ello, será necesario planear bien nuestro viaje. Salir con tiempo teniendo en cuenta la distancia que nos separa del parque, y pensando en que este tipo de instalaciones abren pronto, pero no demasiado (Entre las 10 y las 11 de la mañana).
Ropa adecuada y poco peso
Al igual que recomendamos en nuestro post sobre los parques de atracciones cerca de casa, deberemos tener en cuenta llevar ropa cómoda, algún que otro cambio por si fuera necesario además de una mochila ligera para no tener que cargar con mucho durante lo que se presenta como un día intenso.
Básicos de verano ¡a la mochila!
Toalla, bañador, calzado cómodo y apto para el agua serán nuestros básicos…sin olvidarnos de aquellos que también garanticen nuestra salud como la protección solar (que deberá ser alta y constante ya que vamos a estar expuestos muchas horas para aprovechar nuestro día en el parque acuático), un gorro o gorra y, si lo creemos conveniente, gafas de sol.
Atracciones para cada edad
Aunque el personal y los carteles del parque vayan explicando los modos de uso de cada atracción durante nuestro recorrido, no estará de más recordarles a nuestros hijos que no se anticipen y que, aunque están allí para divertirse, también sean responsables. Los trabajadores también avisarán de la edad requerida para pasar a cada atracción, factor muy importante en opinión de Supertics, ya que evitará posibles pequeños accidentes durante nuestra estancia en el parque.
No olvidarnos de….
Comer ligero, hidratarse y realizar pequeños descansos a lo largo del día también evitará posibles cortes de digestión, agotamiento o insolaciones. Malestar que nos puede fastidiar un día especial como éste junto a los hijos. A partir de ahora, solo queda disfrutar de nuestro día en el parque acuático y, si hace falta, ¡repetir!