FAQs | Preguntas Frecuentes

Respuestas a nuestras preguntas más frecuentes.


A. ¿Qué es Supertics?

Supertics es una metodología online de refuerzo extraescolar que ayuda a los niños a reforzar y aprender desde casa materias fundamentales en su educación como lo son las matemáticas, la comprensión lectora o el inglés. El método se desarrolla en un entorno gamificado, lo cual mantiene a los niños motivados creando un hábito de estudio y fomentando el aprendizaje.

Padres e hijos cuentan con un equipo de pedagogos para responder cualquier consulta sobre la evolución y desarrollo del niño.

 

B. ¿Qué productos ofrece Supertics?

Supertics ofrece plataformas educativas online para las siguientes materias:

Matematics

Dirigido a niños que necesiten reforzar o ampliar sus habilidades matemáticas. Los ejercicios se desarrollan en un entorno gamificado, manteniendo a los niños motivados mientras se divierten y practican sus habilidades matemáticas.

Matematics ha sido desarrollado por un equipo de pedagogos y profesores en colaboración con el Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Leobien

Dirigido a entrenar y reforzar la comprensión lectora. A través de múltiples ejercicios se trabajan aspectos como la memoria, la atención y la secuenciación, además de los diversos niveles de procesamiento lector (letra, sílaba, palabra, frase y texto), la velocidad lectora y la comprensión.

Con la práctica diaria, el niño se convierte en un lector eficaz y competente. La metodología, contenidos y resultados de Leobien han sido desarrollados por un equipo de pedagogos y logopedas en colaboración el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR).

Englishtics

Dirigido a niños que necesiten mejorar su nivel de inglés o ampliar sus conocimientos de la lengua y trabajar las cuatro habilidades básicas para aprender el idioma: listening, speaking, reading y writing.

A través de ejercicios, refuerzan la gramática y amplían su vocabulario mientras aprenden de una forma divertida. Seleccionado como English Preparation Centre por el British Council y la Universidad de Cambridge, Englishtics cubre los conocimientos necesarios para superar con éxito los exámenes de Cambridge English Starters, Movers, Flyers, KET y PET.

 

C. ¿A qué grupo de edad está dirigido?

Supertics está dirigido a alumnos de primaria con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Niños menores de 5 años pueden empezar a utilizar Supertics, pero pueden requerir de la ayuda de un adulto para leer los enunciados o contenidos de los ejercicios.

 

A. ¿Cómo ayuda Supertics a sacar buenas notas?

La práctica diaria hace que el niño refuerce los conocimientos adquiridos en el colegio y aprenda nuevos conceptos mientras hace los ejercicios. Este hecho se verá reflejado a largo plazo en sus resultados académicos.

Muchos niños pasan tiempo jugando con la tablet o viendo videos en el ordenador, y con Supertics este tiempo se aprovecha y se convierte en aprendizaje.

Los ejercicios se adaptan a cada niño, tanto a los que presenten dificultades de aprendizaje como a los que saquen muy buenas notas en el colegio. Todos los niños pueden mejorar, reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

B. ¿Cuándo mejorará mi hijo sus resultados académicos?

Tras unas semanas de trabajo diario se comienzan a notar los resultados. De forma gradual el niño va reforzando y adquiriendo nuevos conocimientos alcanzando el máximo potencial para su nivel al cabo de varios meses de práctica diaria.

El trabajo continuado hace que el niño vaya también mejorando su capacidad de concentración y adquiriendo disciplina a través del hábito de estudio.

 

C. ¿Puede utilizarse en clase?

Supertics está diseñado específicamente para realizarse en un entorno extraescolar, siendo el complemento ideal para reforzar los conocimientos aprendidos en el aula.

Si estás interesado como docente en usar el método en el aula, puedes contactarnos a través de la sección "Contacta" de esta web y la persona responsable del área de colegios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

D. ¿Es compatible Supertics con otros refuerzos extraescolares?

La comodidad a la hora de realizar los ejercicios y el entorno de gamificación en el que se desarrollan, hacen que Supertics sea un método ideal para complementar con otras actividades extraescolares.

Sin embargo es importante evitar sobreestimular al niño con demasiadas actividades extraescolares y no guiarse por lo que otros niños pueden hacer, cada niño tiene un nivel de tolerancia diferente.

Según pediatras y pedagogos, los niños necesitan jugar a diario un mínimo de dos horas. Tenlo muy en cuenta al establecer el horario semanal de tu pequeño.

 

A. ¿En qué se basa Supertics?

La metodología de Supertics se basa en el aprendizaje en entornos de gamificación, hecho que hace que el niño se divierta realizando actividades diarias de refuerzo y aprenda jugando.

Las actividades se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada niño de forma individualizada. A través de algoritmos inteligentes se evita que el niño repita ejercicios con conceptos que ya domina o muy superiores a su nivel, ayudándolo a mantenerse motivado y progresar alcanzando nuevas metas.

La metodología y los contenidos han sido desarrollados por pedagogos y profesores en colaboración con diferentes universidades, garantizando que los niños adquieran el máximo nivel de conocimientos para su edad.

 

B. ¿Cómo funciona Supertics?

Supertics está diseñado como un método para aprender desde casa o cualquier lugar, y se basa en actividades diarias de 17 minutos de duración:

  • 1 Minuto de preparación para captar la atención visual

  • 4 Bloques de actividades de 4 minutos

Las actividades se realizan 5 días a la semana, preferiblemente de lunes a viernes. Es recomendable que el niño las realice siempre a la misma hora para potenciar capacidades como la disciplina, el hábito de estudio y la capacidad de concentración.

Para realizar los ejercicios se requiere una tablet o un ordenador y tener conexión a Internet. Todos los productos Supertics son compatibles con tablets Android o iPads, así como con ordenadores Windows o Mac.

Los navegadores recomendados son Safari y Google Chrome.

 

C. ¿Cómo se adaptan los ejercicios al nivel del niño?

La dificultad de los ejercicios se adapta al nivel de conocimientos del niño a través de algoritmos inteligentes. Los algoritmos evitan repetir ejercicios con conceptos que el niño ya ha demostrado que domina, y aumentan la dificultad de éstos de forma gradual para evitar frustraciones y abandonos.

Esto permite que cualquier niño, independientemente de su capacidad, pueda reforzar o ampliar conocimientos, reflejándose en una mejora de sus resultados en el colegio.

 

D. ¿Por qué 5 días a la semana?

Se establece como frecuencia óptima un entrenamiento de 5 días a la semana dejando dos días de descanso. Se recomienda adaptar los días de práctica al ritmo semanal del niño, evitando concentrar en un mismo día muchas actividades que puedan llegar a saturarle.

Es importante fomentar la autonomía del niño mediante una rutina, y recomendamos que el niño realice la práctica a la misma hora cada día. El método se adapta muy bien para realizarse de lunes a viernes, dejando los fines de semana flexibles para disfrutar de otros planes con la familia y/o amigos.

 

E. ¿Por qué 17 minutos al día?

El método está diseñado como un refuerzo escolar desde casa. Los 17 minutos de práctica incluyen:

  • 1 Minuto de preparación para captar la atención visual

  • 4 Bloques de actividades de 4 minutos

La práctica comienza con un minuto de preparación necesario para captar la atención visual del niño. Durante este primer minuto el niño se familiariza con la plataforma y pasado este tiempo comienzan los bloques de actividades.

Con 17 minutos es suficiente para reforzar y asentar conocimientos haciendo de la práctica una experiencia positiva que se mantiene a largo plazo.

 

F. ¿Puede mi hijo reforzar más de una asignatura?

Sí, el niño puede reforzar más de una asignatura a la vez sin que esto le suponga una sobrecarga de trabajo. Es importante que los padres adapten la práctica al ritmo semanal del niño y evitar así que se concentren en un mismo día muchas actividades. También es importante asegurar que el niño disfrute de sus 2 días de descanso a la semana.

 

G. ¿Pueden utilizarlo niños con trastornos del aprendizaje, TDA, TDAH, etc...?

Sí, de hecho está recomendado para niños con este tipo de trastornos ya que, al desarrollarse en un entorno de gamificación, el niño se mantiene atento y concentrado el tiempo que dura el ejercicio, lo cual favorece el aprendizaje y la retención de conceptos.

Se crea una rutina diaria, favoreciendo el refuerzo de capacidades como la concentración, la atención y la disciplina, y así mejorará tanto sus niveles de conocimientos como sus resultados académicos y su motivación.

 

H. ¿Tengo que ayudar a mi hijo a hacer los ejercicios?

Los ejercicios están pensados para que el niño sea capaz de realizarlos de forma autónoma y sin ayuda. No obstante, la supervisión de un adulto es siempre aconsejable hasta que el niño adquiera suficiente soltura en el uso de la plataforma.

 

I. ¿Debe realizar los ejercicios durante las vacaciones?

Las vacaciones son un periodo de tiempo ideal para reforzar y no olvidar los conocimientos aprendidos en el colegio. Los ejercicios de Supertics se realizan en tan solo 17 minutos al día y al estar desarrollado en un entorno de gamificación, el niño aprende mientras se divierte jugando en la tablet o el iPad.

La práctica diaria durante las vacaciones hace que mejore su capacidad de concentración y cree un vínculo positivo con el estudio.

 

A. ¿Se puede usar Supertics en el móvil?

 

No, no es posible acceder con el móvil como dispositivo para usar Supertics debido al reducido tamaño de pantalla. Los ejercicios están desarrollados para realizarse en pantallas de 10” como mínimo.

El niño no sería capaz de leer los enunciados de los ejercicios o acceder a determinadas funciones como botones, acciones o ventanas.

 

B. Tengo problemas de acceso desde mi móvil.

 

Supertics no es accesible desde el móvil debido al reducido tamaño de su pantalla. Se requiere una pantalla de 10” como mínimo.

El niño no sería capaz de leer los enunciados de los ejercicios o acceder a determinadas funciones como botones, acciones o ventanas.

 

C. ¿Qué sistemas de ordenador, tablets y teléfonos están soportados?

 

Para realizar los ejercicios se requiere una tablet o un ordenador y tener conexión a Internet.

Todos los productos Supertics son compatibles con tablets Android o iPads, así como con ordenadores Windows o Mac.

Supertics no es accesible desde dispositivos móviles debido al tamaño reducido de la pantalla. El tamaño mínimo de pantalla para usar la metodología es de 10”.

Los navegadores recomendados para acceder a la plataforma son Google Chrome y Safari.

 

D. ¿Hay apps disponibles en Google Play y Apple Store para Supertics?

 

Sí, la app para tablet para acceder a la metodología ya está disponible en Google Play si tu sistema operativo es Android. Próximamente lo estará en Apple Store si eres un usuario de iPad de iOS. 

E. ¿Pueden varios alumnos acceder desde un mismo ordenador o tablet?

Sí, cada alumno accede con su usuario y contraseña a la plataforma. Los datos de su progreso y evolución serán asociados independientemente al perfil de cada niño.

 

F. ¿Se requiere conexión a Internet?

Sí, la conexión a Internet es necesaria para poder hacer los ejercicios y que la plataforma realice el seguimiento con la evolución y actualice los resultados del niño.

 

A. ¿Qué beneficios aporta Supertics?

Resultados en el colegio

El 94% de los niños mejora los resultados en el colegio. Los ejercicios se adaptan al ritmo y nivel de conocimientos del niño y con la práctica diaria se consigue asentar conocimientos y reforzar el aprendizaje.

Gamificación

Las actividades están creadas en entornos de gamificación, por lo que para el niño realizar los ejercicios es como un juego. Supertics utiliza el juego como elemento de motivación. Con esto se consigue convertir ejercicios aburridos en algo divertido manteniendo al niño atento y concentrado.

Comodidad

Los ejercicios se realizan en sólo 17 minutos. En la tablet o el ordenador desde casa o en cualquier otro lugar, cada familia elige cuál es el mejor momento para realizarlos dependiendo de su propio ritmo.

Control parental

Los padres pueden acceder en cualquier momento y ver el progreso del niño en las diferentes materias así como las habilidades que ha ido adquiriendo. También disponen de un equipo de pedagogos a su disposición para cualquier consulta sobre el desarrollo del niño.

Corrección automática

Los ejercicios son corregidos en la propia plataforma a medida que el niño los va realizando, de forma que si falla, la plataforma da un feedback inmediato, reforzando y mejorando su aprendizaje.

Ejercicios variados y personalizados

Supertics ofrece ejercicios variados y en diferentes formatos evitando que el niño los memorice y haciendo la experiencia de aprendizaje más amena y divertida. Mensualmente el equipo de pedagogos va añadiendo nuevos ejercicios a la plataforma, de forma que no se repitan y la motivación del niño se mantenga.

Adaptabilidad

El niño sólo reforzará y trabajará competencias que no domina, evitando presentarle ejercicios para los que ya ha adquirido las habilidades máximas para su nivel de desarrollo.

 

B. ¿Qué lo diferencia de otros métodos online?

Supertics ofrece un entorno educativo respaldado por pedagogos, garantizando una metodología y contenidos que se adaptan al nivel de niño y cubren los conocimientos necesarios para que alcance su máximo potencial.

El método se basa en un entorno gamificado de aprendizaje, de forma que el niño aprende jugando, refuerza conocimientos y crea un vínculo positivo con el hábito de estudio.

 

C. ¿Puedo seguir la evolución de mi hijo/a?

Sí, a través de la propia plataforma puedes consultar el progreso de tu hijo en cualquier momento. También recibirás emails con información sobre si ha realizado los ejercicios y de los conceptos que ha ido trabajando. Si quieres elegir la frecuencia de las notificaciones, puedes hacerlo desde la sección Configuración de la Cuenta > Editar perfil > Notificaciones.

Si tienes dudas acerca del método o de la evolución de tu hijo puedes ponerte en contacto con el equipo de pedagogos de Supertics a través del teléfono (+34) 93 473 52 99 o en el email info@didacticadigital.es.

 

D. ¿Qué hacemos si tenemos una duda?

Tanto padres como niños pueden contactar con el equipo de pedagogos para realizar cualquier consulta sobre el método, los ejercicios o la evolución del niño.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 93 473 52 99 o enviar un email a info@didacticadigital.es. En un plazo máximo de 24 horas, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para resolver sus dudas.

A. He olvidado mi usuario y contraseña.

Si has olvidado tu usuario y/o contraseña puedes solicitar que te enviemos tus datos de acceso al email que tienes asociado a la cuenta. Para hacerlo puedes hacerlo desde la página de acceso haciendo clic en “¿Olvidaste la contraseña?”.

 

B. ¿Cuál era la contraseña de acceso de mis hijos?

Si tu hijo no puede acceder a la plataforma porque no recuerda su contraseña, desde el área de padres puedes crearle una nueva. Accede a la sección “Modificar contraseñas” y elige una nueva para tu hijo.

 

C. Quiero cambiar mis datos de usuario. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para realizar cambios en tus datos de usuario, puedes realizarlos a través de la sección “Editar perfil” dentro de la plataforma. Si no ves la opción de lo que deseas cambiar puedes ponerte en contacto con nosotros en info@didacticadigital.es y te ayudaremos.

 

D. Quiero cambiar los datos de usuario de mi hijo. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para realizar cambios en los datos de usuario de tu hijo, puedes realizarlos a través de la sección “Editar perfil” dentro de la plataforma. Si no ves la opción de lo que deseas cambiar puedes ponerte en contacto con nosotros en info@didacticadigital.es y te ayudaremos.

 

E. ¿Puedo seleccionar qué emails deseo recibir y cuáles no?

Si, accede a Editar Perfil > Notificaciones. Allí podrás activar o desactivar las casillas de frecuencia de las notificaciones que desees recibir.

 

F. ¿Cómo puedo habilitar el envío de emails?

Los emails con el progreso y evolución de tu hijo están habilitados por defecto en la plataforma. Si no los estás recibiendo puedes comprobar que las casillas de la opción están activadas en Editar Perfil > Notificaciones.

 

G. ¿Cómo puedo dejar de recibir emails?

Los emails con el progreso y evolución de tu hijo están habilitados por defecto en la plataforma. Si quieres dejar de recibirlos puedes desactivar las casillas del apartado Notificaciones accediendo a Editar Perfil > Notificaciones.

A. ¿Cuánto cuesta?

El precio de la suscripción a Supertics (Matematics, Englishtics o Leobien) depende del periodo seleccionado:

- Licencia mensual: 25€

- Licencia trimestral: 60€

- Licencia anual: 180€

Para más información puedes consultar la página de Precios y descuentos: http://supertics.com/precios-descuentos

 

B. ¿Puedo probarlo primero?

Sí, puedes probar cualquier producto Supertics de forma gratuita durante 7 días. Si te interesa puedes registrarte en www.supertics.com y comenzar a probarlo.

 

C. ¿Por qué me han cobrado?

 

La forma de pago es a través de suscripción (mensual, trimestral o anual). Para evitar una interrupción del acceso a la metodología, el pago se irá renovando automáticamente en la misma tarjeta de pago transcurrido el periodo establecido. 

En cualquier momento podrás cancelar la renovación automática de tu licencia desde la sección Renovación licencias del área de padres o a través del teléfono (+34) 93 473 52 99. En la misma sección podrás consultar las fechas de compra y caducidad de las licencias. 

Si has recibido un cargo duplicado puedes ponerte en contacto con tu banco y con nosotros en info@didacticadigital.es.

 

D. He comprado una suscripción y no puedo acceder a la plataforma todavía

Una vez realizado el pago y recibido el email con los datos de acceso, se puede acceder inmediatamente a la plataforma.

En caso de que tengas problemas para acceder puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (+34) 93 473 52 99 o a través de info@didacticadigital.es e intentaremos resolver tu problema lo antes posible.

 

E. ¿Dónde puedo introducir códigos promocionales y de descuento?

A la hora de realizar el pago, puedes introducir el código promocional o de descuento en la sección Añadir Licencia Nueva o Renovar Licencia. El importe se restará y aparecerá el total con el descuento ya incluido en el momento del pago.

 

F. ¿Qué métodos de pago están aceptados?

El método de pago aceptado es a través de tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas aceptadas son las siguientes: Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro.

 

G. ¿Cómo puedo actualizar los datos de mi tarjeta?

 

Para modificar o actualizar los datos de la tarjeta de pago es necesario cancelar la suscripción activa asociada a la tarjeta anterior y volver a realizar la suscripción asociando el pago a la nueva tarjeta.

En caso de que tengas dudas sobre cómo hacerlo puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (+34) 93 473 52 99 o a través de info@didacticadigital.es y te guiaremos paso a paso.

 

H. ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Si quieres cancelar tu suscripción puedes hacerlo desde: Editar perfil > Perfil del hijo. En el apartado Tipo de Licencia, haz clic en el botón Cancelar Suscripción.

 

A. ¿Cuáles son los navegadores recomendados?

Los navegadores recomendados para acceder a la plataforma son Google Chrome y Safari.

 

B. No puedo acceder a la plataforma, ¿Qué hago?

Revisa tu conexión a internet y que los datos de acceso que has introducido sean los correctos. Asegurate que tienes habilitadas las opciones de Java Script y Cookies. Si persiste el problema puedes ponerte en contacto con nosotros por email info@didacticadigital.es e intentaremos ayudarte a resolver el problema.

 

C. ¿Por qué aparece un mensaje diciendo que mi navegador no soporta HTML5?

Los navegadores recomendados para usar Supertics son Google Chrome y Safari. Si estás usando Internet Explorer el problema puede venir porque este navegador ha dejado de recibir actualizaciones.

Intenta acceder a la plataforma a través de los navegadores recomendados y si persiste el problema puedes ponerte en contacto con nosotros por email en info@didacticadigital.es.

 

D. No se ha grabado la sesión ¿Puedo recuperarla?

El progreso en Supertics se va grabando automáticamente conforme el niño va terminando los ejercicios. Si ha habido un problema de conexión a internet puede que el último ejercicio realizado no se haya grabado.

Accede de nuevo a la plataforma para comprobar el progreso y continuar para completar la sesión.  

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Más información aquí.